Area Socios

AEDA | VIAJAR CON AEROSOLES
8942
page-template-default,page,page-id-8942,tribe-bar-is-disabled,ajax_fade,page_not_loaded,,boxed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive,tribe-theme-aeda,page-template-page-php
 

VIAJAR CON AEROSOLES

Consejos para transportar aerosoles en avión

Preparar el equipaje para viajar en avión se ha vuelto cada vez más complicado, sobre todo en lo que concierne al neceser. Para muchas compañías aéreas, los aerosoles, en particular, son causa de confusión, debido a que contienen gases inflamables. Los aerosoles son absolutamente seguros, basta ceñirse a unas normas básicas cuando vamos a llevarlos en el avión.

 

A continuación damos unas pistas de lo que se puede y no se puede llevar en el equipaje de mano, y de cómo empaquetarlo.

 

Los aerosoles entran dentro de la categoría de líquidos y por tanto no puede superar los 100ml (Capacidad máxima del envase). Los aerosoles que puedan contener cantidades superiores deberán ir en el equipaje facturado y es aconsejable asegurarse de que el envase está bien cerrado y protegido para no pulsarse durante el vuelo.

 

Existen excepciones como los aerosoles adquiridos en las tiendas del aeropuerto una vez pasado el control de seguridad. Se pueden también transportar medicinas en aerosol llevando consigo la prescripción médica.

 

Los aerosoles y otros líquidos transportados en la bolsa de mano deberán empaquetarse dentro de una bolsa de plástico transparente con sistema de apertura/cierre y de capacidad no superior a un litro (bolsa de aproximadamente 20 x 20cm). Se puede usar por ejemplo una bolsa de congelar alimentos con cremallera.

 

Sólo se permite una bolsa por pasajero, incluido niños. Los contenidos de esta bolsa deberán caber cómodamente y la bolsa con dichos contenidos deberá poder cerrarse completamente por lo que la cantidad de productos se deberá limitar a la cantidad que quepa en la bolsa.

 

Depositar esta bolsa por separado del equipaje de mano en una bandeja o directamente en la cinta de rayos X, facilitará y agilizará el trabajo del cuerpo de seguridad del aeropuerto.

envases-blancos

Recuerde que sólo se permite llevar en el avión productos en aerosol para higiene personal o medicinas. Otros artículos como productos de pinturas o bricolaje no deberían transportarse.

 

Nota de aviso: AEDA ofrece esta información basada en los datos que ha podido recabar en la fecha de su publicación y se debe tomar como consejos a modo informativo. Por favor asegúrese antes de viajar de los requisitos de su compañía, ya que podrían variar en algún aspecto. Para informarse más sobre el tema podemos remitirle a la página Web de Aeropuertos Españoles: www.aena.es«