Area Socios

AEDA | Aerosoles y Covid-19
11542
post-template-default,single,single-post,postid-11542,single-format-standard,tribe-bar-is-disabled,ajax_fade,page_not_loaded,,boxed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive,tribe-theme-aeda,page-template-single-php
 

Aerosoles y Covid-19

  |   AEDA INFO, GENERAL, Noticias, SOCIOS

Recientemente en los medios de comunicación ha aparecido el término “aerosoles” relacionado con la propagación del virus “SARS- CoV-2” y la importancia de ventilar bien los interiores para prevenir el contagio por el Covid-19.

 

Aunque nos parece que bajo este contexto el significado se entiende por el público en general, y que a la vez está perfectamente diferenciado de lo que es un producto en aerosol, queremos hacer una simple reseña para clarificar este aspecto por si existe alguna duda.

 

Cuando se habla de “aerosoles” en el aire, se refiere al concepto científico de aerosol que corresponde a la química de los coloides y se aplica a las suspensiones de partículas sólidas o líquidas en el seno de un gas.

Cuando nos referimos a un producto o generador en aerosol, se trata de un envase que esta regulado por la  Directiva 73/324/CE y que lo define como: el conjunto formado por un recipiente no reutilizable de metal, vidrio o plástico que contenga un gas comprimido «licuado o disuelto a presión» con o sin líquido, pasta o polvo, y esté provisto de un dispositivo de descarga que permita la salida del contenido en forma de partículas sólidas o líquidas suspendidas en un gas, en forma de espuma, pasta o polvo, o en estado líquido.

 

Bajo esta último concepto de aerosol caben una gran diversidad de productos y cuya característica común a todos ellos, es la de poseer una sobrepresión interna capaz de provocar la salida del producto al exterior cuando se acciona la válvula.

 

Así pues debemos diferenciar claramente lo que se entiende por el termino físico- químico de “aerosoles” y los productos que se comercializan en un “envase aerosol”, muchos de los cuales se están utilizando actualmente en la lucha contra la pandemia como desinfectantes, biocidas, ..etc. y que permiten al consumidor disfrutar de sus múltiples ventajas como su facilidad de uso por su ergonomía, cómoda dispensación,  por ser  un envase higiénico y sobre todo seguro.

 

 

Link Video  “Los usos del aerosol en nuestro día a día :  https://aeda.org/aeda/el-aerosol-en-nuestro-dia-a-dia

 

Puede descargar el artículo editado por AEDA a continuación: Aerosoles y COVID-19