Area Socios

AEDA | Nota if. APEAL- Envases hojalata : Alternativa de pasivación sin cromo hexavalente
11710
post-template-default,single,single-post,postid-11710,single-format-standard,tribe-bar-is-disabled,ajax_fade,page_not_loaded,,boxed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive,tribe-theme-aeda,page-template-single-php
 

Nota if. APEAL- Envases hojalata : Alternativa de pasivación sin cromo hexavalente

  |   GENERAL, Noticias

Fuente APEAL (Association of European Producers of steel for packaging ) – Enero 2022

 

“La UE ha designado algunos compuestos de cromo hexavalente como sustancias extremadamente preocupantes. Como resultado, se incluyeron en la lista de autorización de REACH, lo que significa que están sujetos a revisión y solo pueden seguir utilizándose durante un tiempo limitado. El objetivo es eliminarlos por completo, facilitando a la vez una transición a otras tecnologías alternativas. Esto afecta, en especial, al proceso de fabricación de la hojalata.

El cromo hexavalente se utiliza en todo el mundo para la pasivación del acero para envases. La pasivación es un proceso mediante el cual se controla la propagación del óxido de estaño en la hojalata. El producto final no contiene cromo hexavalente, ni en su interior ni en el exterior, y los miembros de APEAL controlan estrictamente su uso, con el fin de proteger la seguridad de los trabajadores y del medio ambiente. No obstante, esta tecnología de pasivación se eliminará progresivamente en la UE a medida que se adopten nuevas tecnologías.

 

Desde 2019 se produce con fines comerciales un innovador sistema de pasivación de hojalata apto para contacto con los alimentos. Está libre de cromo hexavalente al 100% y cumple las mismas funciones que los sistemas de pasivación basados en cromo, solo que con un proceso de fabricación más sostenible desde el punto de vista medioambiental, que da respuesta a los desafíos que plantea el reglamento REACH.”

 

Más información: https://www.apeal.org/news2/ya-esta-lista-la-alternativa-de-pasivacion-sin-cromo-hexavalente/