Area Socios

AEDA | URGENTE- IMPUESTO SOBRE GASES FLUORADOS CIERRA PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO
8603
post-template-default,single,single-post,postid-8603,single-format-standard,tribe-bar-is-disabled,ajax_fade,page_not_loaded,,boxed,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive,tribe-theme-aeda,page-template-single-php
 

URGENTE- IMPUESTO SOBRE GASES FLUORADOS CIERRA PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO

  |   Comunicados

A continuación les remitimos información recibida ayer 30 de Enero a través de la COE:
“ATT del GT Gases Fluorados
Estimados amigos,
Como sabéis en 2014 ha entrado en vigor el nuevo impuesto sobre gases fluorados de efecto invernadero.

 
El nuevo impuesto establece que los fabricantes, importadores, adquirentes intracomunitarios, revendedores, gestores de residuos así como los beneficiarios de las exenciones a que se refieren los artículos 10 a 17 de este Reglamento y los beneficiarios de tipos impositivos reducidos a que se refiere la disposición transitoria segunda estarán obligados, en relación con los productos objeto del Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero, deben inscribirse en el registro territorial de la oficina gestora en cuya demarcación se instale el establecimiento donde ejerzan su actividad o, en su defecto, donde radique su domicilio fiscal.
El plazo dado para ello, durante el mes de enero de 2014, cierra mañana (disposición transitoria Primera del RD), ante la imposibilidad de ampliar este plazo, desde el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas recomiendan que todo el que crea debe estar registrado, o tenga duda al respecto, solicite el registro, aunque sea una solicitud incompleta, presentando un simple escrito diciendo que solicita la inscripción en el registro la empresa en cuestión porque, aunque sea incompleta, se entenderá como presentada y luego ya les tocará a ellos lidiar con solicitar a cada cual lo que le falte y proceder o no a inscribirle si es o no necesaria dicha inscripción.

 
La solicitud puede presentarse por internet. Nos indican los siguientes pasos con dos opciones si la primera no funcionase y la solicitud que se presente, dada la urgencia, fuese incompleta:

 

Hasta el momento no hay entrada directa. Ésta estaría en:

Sede electrónica : https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Inicio.shtml

Pinchar en «CENSOS, NIF y Domicilio Fiscal»

Pinchar en «Censo Impuestos Mediambientales»
Pinchar en «Inscripción en el censo» o «Presentar solicitud o cumunicación»
En este momento se abre ventana que conecta con su ordenador y permite seleccionar el archivo en el que han guardado la solicitud firmada(escanear después de firmar) y el resto de la documentación correspondiente que se une a dicha solicitud.

 

Para mañana, dada la urgencia en la presentación, y debido a que no presentarán posiblemente toda la documentación necesaria, sino simplemente la solicitud a efectos del cumplimiento del plazo previsto. La entrada estaría en:
Sede Electrónica: https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Inicio.shtml
Pinchar en «Descargar modelos y Formularios»
Pinchar en Formularios: «Formulario para trámites ante la Agencia»
Aparece en pantalla el formulario cuyo archivo en pdf adjunto: en el que como Oficina deben rellenar
Oficina Gestora de IIEE de….(demarcación en la que esté situado el obligado o establecimiento)
Indican que harán todo lo posible para que mañana esté abierta la opción primera. En caso contrario deberán presentarlo por correo o personalmente en una oficina de la AEAT”